Fútbol

Analisis: Basculacion y Presion

analisis23Aqui podemos ver una buena imagen de cómo se pueden hacer las dos cosas a la vez, una buena y fuerte presión sobre el portador del balón y al mismo tiempo una basculación que deja al jugador que conduce el balón sin líneas de pase con los jugadores más avanzados.

El equipo amarillo con el sistema 1-4-4-2 bascula muy bien hacia los laterales cerrando y achicando los espacios para impedir avanzar a los rivales.

A pesar de tener bien distribuidos los jugadores sobre el terreno de juego, las líneas de pase están muy bien cerradas, lo que lleva a los jugadores rojos a tener que jugar hacia atrás.

El mérito que tiene el equipo amarillo es que con el sistema 4-4-2 no es tan fácil cerrar tan bien las líneas de pase porque los huecos entre líneas pueden ser aprovechados por algún jugador habilidoso, lo que en este caso no puede pasar por su buena colocación.

Comentario

Clickea aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Haciendo de abogado del diablo, a una buena propuesta defensiva existe una buena propuesta ofensiva; con un pase y un cambio de orientacion sacamos al central de su posicion y conseguimos un 2×1 en ambas bandas